10 cosas extraordinarias que ocurren cuando empiezas a escribir un Blog

VAM_Valencia

Hace ya 1 año que empecé con mi Blog “PalabraÚtil” para meterme un poco en este mundillo Online.

Lo que no me imaginaba es que abrir una página Web me iba a traer tal cantidad de cosas buenas en estos primeros 12 meses.

Si alguna vez pensaste en abrir un Blog, te traigo 10 motivos que te van a terminar de convencer 😀

 

¿Qué pasa cuando un día te levantas y decides abrir un Blog?

Pues pasa que…

1.- Conoces a gente extraordinaria

Con extraordinaria no me refiero a maravillosa (que también), sino a gente que está fuera de lo ordinario. Gente que no es como la que normalmente encuentras en tu círculo social.

“Locos” que viajan por el mundo y viven con lo justo haciendo lo que les gusta.

Insatisfechos que escaparon de su rutina y crearon su propio estilo de vida.

 Emprendedores que saltaron al vacío abriendo nuevos modelos de negocio.  

En definitiva, personas con una visión y perspectiva muy distinta a la de tus colegas del barrio o tus compañeros de trabajo.

Gente extra-ordinaria que te abre la mente hacia muchos nuevos horizontes.

Gente que te hace pensar que igual tú no estás tan loco 🙂

 

2.- Encuentras un guía 

El mundo está lleno de buena gente dispuesta a ayudarte.
Lo descubrí viajando por más de 40 países y lo he descubierto también gracias a este Blog.

Cuando empecé a escribir aquí, estaba bastante perdido. Tanto en los aspectos técnicos como en el enfoque y rumbo que debía tomar este proyecto.

Entrar en contacto con tanta gente extraordinaria me ayudó a re-ordenar mis ideas y a sentirme más seguro de mis capacidades.

No sólo con el Blog, sino en muchos otros aspectos de mi vida que en ese momento flaqueaban.

Y de repente sucedieron cosas increíbles, como que empecé a disfrutar como un enano de mi “aburrido trabajo de oficina“, o que asumí de una vez mi condición de emigrante indefinido en Alemania.

Además, siempre que he tenido alguna duda técnica o filosófica, siempre que he invitado a algún otro blogger a tomar algo por Skype, siempre que he enviado algún Email para presentarme y saludar, siempre he recibido una amable respuesta.

¡¡GRACIAS MAJOS!! 😀

 

3.- Sirves de guía

Igualmente, llega un momento en el que tu historia se hace visible, y entonces acuden a ti otras personas que se sienten identificadas con esos valores e ideas, pero que andan un poco perdidas.

Es una sensación muy gratificante. No por propia vanagloria, sino porque puedes devolver aquel apoyo y re-orientación que has recibido de otros.

Cuidado, no estoy hablando de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su vida.

La filosofía es: yo te cuento (desde mi experiencia) cómo he resuelto una situación o problema similar al que tú tienes. Si mi testimonio te sirve de guía o inspiración para seguir adelante, genial.

Pero tú debes ser dueño de tus propias decisiones.

 

4.- Te abres nuevas oportunidades laborales

Desde que el Blog empezó a tener algo de visibilidad, he recibido interesantes propuestas de muchos lugares que no esperaba.

Propuestas para dar conferencias, escribir en otros Blogs, hacer entrevistas, colaborar en proyectos… Claro, a este nivel no parece mucho, pero el Networking que estoy consiguiendo a través de un plataforma digital es enorme.

PalabraÚtil es sólo el prototipo. Dentro de unos meses voy a lanzar un ambicioso proyecto profesional con el que voy a re-inventar mi trayectoria como Ingeniero Emocional. 

Ya te enterarás porque voy a dar mucho la brasa con esto a finales de verano 😉

 

5.- Aprendes mucho. Sobre muchas cosas.

Aunque ya tengo mi título de ingeniero y un trabajo estable, soy una persona siempre dispuesta a seguir aprendiendo.

Pero ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de hacerme un máster del tipo “habilidades útiles para el mundo real“.

Sin embargo, gracias a esta web, en un año he aprendido muchísimo sobre cosas como: Hosting, Desarrollo Web, WordPress y Plugins, Génesis, SEO, Redes Sociales, Marketing Online, Ingresos Pasivos, Marca Personal…

Asignaturas que deberías estar estudiando ya porque son el futuro presente.

Hace un año no tenía ni idea de trabajar con el Interné este, pero ahora te puedo montar una web sencillita, con hosting y dominio, en un par de horas. Y te la dejo guapísima a base de CSS y widgets 😉

Pero no, esto no era un SPAM sobre servicios de diseño Web.
Soy mucho más feliz diseñando tuberías en 3D. (En serio, llamadme freak pero así es 😛 )  

 

6.- ¡Lo pasas bien!

Pero no todo va a ser aprender, escribir y trabajar, claro 😉

A través del Blog y de comunidades de blogueros he tenido la oportunidad de asistir a eventos, quedadas y fiestas muy muy guapas.

Pocas veces he vivido una experiencia como las quedadas VAM, en las que nos juntamos 100 o 200 internautas de toda España para cenar y salir de fiesta.

Al empezar la noche casi nadie se ha visto antes, pero todos nos conocemos más o menos por nuestra “identidad virtual”. Y en pocos minutos te sientes entre colegas, porque hay mucho en común que compartir.

Vale, igual todo esto suena un poco freak/sectario, pero para mí es la esencia de las telecomunicaciones. Saber que hay gente maja que ríe y abraza detrás de una fría pantalla de ordenador.

Y por supuesto tengo que mencionar esos ratos por Skype con gente de cualquier parte del mundo con la que tienes mucho en común.

No sólo sacas muchas nuevas ideas de provecho, sino que te echas unas buenas risas como si estuvieras entre amigos. A veces incluso tan a gusto que te dan las 3 de la mañana frente al Skype. (¿Verdad, B? 😉 )

 

7.- Encuentras sentido a lo que dices y haces

Escribir es mucho más que aplastar el teclado. Escribir es terapia. Es conversar contigo mismo.

Te ayuda a forjar una opinión, un estilo, una manera de pensar y una forma de sentir.

Te permite re-ordenar tus ideas, reflexionar sobre los acontecimientos, buscar las palabras correctas para expresar intensas sensaciones.

Poco a poco, post tras post, vas construyendo un pequeño edificio de ideas y valores. Un lugar en el que se refleja aquella persona que con dificultad vas descifrando.

Y poco a poco ves que todo aquello que haces (mis viajes, mi trabajo como ingeniero, mi experiencia como emigrante…), todo empieza a tener más sentido.

Porque has encontrado las palabras correctas.

 

8.- Descubres aspectos de ti mismo que desconocías

Un buen amigo me dijo hace poco: “eres una persona capaz de expresar emociones complejas de manera sencilla, para que todo el mundo lo entienda y pueda sentirse identificado“. Es uno de los mejores cumplidos que me he llevado nunca 😀

Escribiendo en este Blog, compartiendo mis ideas y contactando con gente diferente también he descubierto aspectos de mí mismo que desconocía o que había olvidado envuelto en mi rutina de comodidad predecible.

Estudié Ingeniería Mecánica, con la especialidad de Instalaciones Industriales.
Creo que no existe una carrera menos romántica/poética que esa.

Sin embargo, gracias a escribir en este Blog regularmente, he podido desarrollar mis habilidades emocionales y capacidades creativas, que estaban rematadamente atrofiadas.

He descubierto que la Ingeniería y la Inteligencia Emocional es a lo que debo dedicar mi vida.

He aprendido que soy capaz de hacer cosas que en un principio parece que no están hechas para mí.

Me he dado cuenta de que ayudar a la gente me hace más feliz que ganar mucho dinero.

Y lo mejor de todo, es que he aprendido a no dejar nunca de aprender.

 

9.- Te reencuentras con gente desaparecida

El Facebook llega a muchos rincones, pero un Blog llega incluso más allá.

En los últimos meses he recibido mensajes de antiguos compañeros del colegio, amigos de la infancia o de gente que conocí de otros grupos Scout.

Personas con las que llevaba años sin hablar, pero que han leído alguno de mis artículos por casualidad y se han animado a saludar.

No es que me haya puesto en plan remember a retomar el tiempo perdido con todo el mundo. Pero siempre hace ilusión que alguien te escriba después de 15 o 20 años, ¿no? 🙂

 

10.- Llegas a personas que ni te imaginabas

Cuando ves que tu blog tiene más de 100.000 visitas en un año, mola.

Pero lo que realmente me alucina es cuando un amigo me presenta a su novia y ella dice “Anda! Si yo he leído cosas de tu blog, me gusta mucho!”.

O cuando recibo uno o dos Emails cada mes de Kosovares y Moldavos que viven en España y que se alegran de ver que al menos una web española cuenta lo bueno y bonito de su país.

O cuando conozco en Frankfurt a otro español, y charlando te das cuenta de que se ha leído uno de tus Post hace un par de semanas.

Esos momentos te llenan más que cualquier Like, visita o retweet.

Como publicaba hace poco en mi Facebook

 

LOS MEJORES MeGusta SON LOS QUE TE DICE A LA CARA UN LECTOR INESPERADO

 

***

 

Pues ya ves la cantidad de cosas que uno consigue, simplemente abriendo un Blog.

Hasta ahora no he ganado un céntimo con esta Web, pero lo que ves en esta lista no se compra con dinero. Vale mucho más 😀

¿Y tú qué? Si has tenido alguno de estos momentos gracias a tu página o proyecto, comparte tu experiencia en los comentarios 😉

Sígueme en

Rener Frank

Tras estudiar Ingeniería Mecánica y 3 años de rutina laboral, un verano de voluntariado scout en los Alpes suizos y una dulce alemana resetearon mis prioridades.
Dejé mi aburrido trabajo de oficina para irme a cuidar un castillo medieval en los bosques de Baviera. Después de varias aventuras por Europa me establecí en Frankfurt, donde vivo actualmente. Pero siempre con nuevos proyectos en mente y pensando en el siguiente paso!
Sígueme en

Latest posts by Rener Frank (see all)

About Rener Frank

Tras estudiar Ingeniería Mecánica y 3 años de rutina laboral, un verano de voluntariado scout en los Alpes suizos y una dulce alemana resetearon mis prioridades. Dejé mi aburrido trabajo de oficina para irme a cuidar un castillo medieval en los bosques de Baviera. Después de varias aventuras por Europa me establecí en Frankfurt, donde vivo actualmente. Pero siempre con nuevos proyectos en mente y pensando en el siguiente paso!
This entry was posted in Blogging y Wordpress. Bookmark the permalink.

4 Responses to "10 cosas extraordinarias que ocurren cuando empiezas a escribir un Blog"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Translate »