7 trucos mochileros que nunca habías escuchado

anatomy-of-a-backpacker_50291a7866a40_w1500

Si eres de los que les gusta recorrer el mundo mochila al hombro, no te pierdas esta recopilación de backpacker tips de cosecha propia.

Seguro que hay más de uno que no conocías y que utilizarás en tu próximo viaje 😉

 

 

1.- Congela una sensación

 

8098-a

 

¿A quién no le gusta guardar un recuerdo de los lugares visitados? Casi todos nos llevamos al viaje el móvil, una cámara de fotos o incluso de vídeo para inmortalizar esos momentos de diversión y aventuras.

Hoy en día se pueden guardar imágenes y vídeo de forma sencilla, rápida y con muy buena calidad. Pero… ¿y las sensaciones? ¿Te gustaría volver a sentir lo mismo que en aquel viaje tan irrepetible? Evocar el olor, el sabor, la textura, la atmósfera de un lugar… ¿Si? ¡Aprende cómo!

 

Método para congelar un recuerdo:

1° Antes de salir de viaje, busca 10 o 20 canciones de grupos de música diferentes que nunca hayas escuchado. Selecciona y guárdalas en tu móvil o reproductor mp3. Cuanto más diferentes sean las canciones de la música que escuchas normalmente, mejor.

2° Cuando quieras congelar un momento concreto, reproduce esa canción en modo repeat, y escúchala unas 10 o 15 veces seguidas. Concéntrate en las sensaciones del momento, el lugar donde te encuentras y en la música que está sonando. Cuando acabes, no vuelvas a escuchar esa canción en todo el viaje.

3° Si acompañas esto con un olor o sabor intenso, mejor. Por ejemplo, usa palitos de incienso con un olor característico o come algo que no hayas probado nunca.

4° Una vez de vuelta en casa, escucha esa canción, enciende ese tipo de incienso y ponte a mirar las fotos. De repente te sentirás de nuevo en aquel lugar y, sobre todo, revivirás la misma sensación que tuviste en aquel momento.

Pruébalo, funciona 🙂

 

 

2.- Cinta aislante negra: imprescindible

cinta-adhesiva-negra-rollo-50m-work-ci-1200-4829-p

 

Pocas cosas resultan tan prácticas yendo de mochilero como un rollo de cinta aislante negra.

Es pequeña, no pesa y te puede servir para infinidad de cosas, como reparaciones de emergencia, marcar tus objetos personales, dejar indicaciones o marcas de referencia, empaquetar y cerrar bolsas, enrollar el cable del cargador, parchear la mochila… 

 

Pero para mí una de las aplicaciones más útiles es haciendo autostop:

Cuando viajas a dedo, lo más práctico es utilizar un cartel para que la gente sepa a dónde quieres que te lleven. Pintar con Edding en un trozo de cartón es el método más simple y socorrido. Sin embargo, cuando haces autostop a menudo, te llegas a cansar de tanto dibujo y además la tinta puede acabarse en cualquier momento.

Consejo: recorta trozos de cinta negra para trazar las letras. Es mucho más rápido, y puedes pegarlo sobre cualquier superficie, aunque no se pueda escribir sobre ella. Además, es muy visible para los conductores, sobre todo si la utilizas sobre un fondo claro.

 

 

3.- Mudas ready-to-use

 

Pack

 

Cuando tienes todo metido en una pequeña mochila, resulta difícil encontrar la ropa limpia para cambiarte al salir de la ducha. Al final se mezcla todo y cuando llegas a casa encuentras ropa que no has usado y otra que casi es mejor incinerar.

Para organizar mejor ese pequeño espacio, utiliza el método mochilero del rolling-sock:

 1° Extiende una camiseta y pon tu ropa interior encima

Enróllalo todo en un cilindro compacto

3° Mete el rollo dentro de los calcetines, uno sobre otro.

Repite la operación para cada juego.

5° Cuando la ropa esté sucia, haz lo mismo pero mételo en una bolsa de plástico, para que no se mezcle el mal olor.

Te aseguro que después de un largo día se agradece tener las cosas bien organizadas.

 

 

4.- Todos tus pantalones en 1

 pantalones

Viajar ligero es algo imprescindible cuando llevas una mochila a la espalda, y cuantas menos prendas lleves, mucho mejor. Con este sistema no necesitarás más que un pantalón para todo el viaje:

 Pantalones desmontables de tela fina transpirable y mallas térmicas.

Este tipo de pantalones secan muy rápido, pesan y ocupan poco, y puedes convertirlos en pantalón corto o pirata según el calor. Incluso puede servir como bañador, ya que se seca en seguida.

Usa las mallas térmicas como refuerzo para cuando haga demasiado frío. Además sirven como pantalón de “estar por casa” para ponerte cómodo en el albergue, o para llevar algo cuando laves los otros pantalones.

Con estas dos prendas no necesitas nada más. Si además te llevas un pack de mudas enrolladas y una sudadera, puedes tirar perfectamente una semana con mochila de 20L.

 


Suscríbete a PalabraUtil

Cada semana nuevas historias interesantes y divertidas directamente en tu E-mail

Recibe cada nuevo post por E-mail


 

 

5.- Souvenir de contacto

 

Baraja_espanola

 

Conocer gente es mi parte favorita de un viaje. Compartir historias, aventuras y experiencias que enlacen esa ciudad y con una persona para siempre.

Al despedirte, llega el momento de intercambiar el E-mail o Facebook para mantener el contacto y compartir fotos. Si quieres quedar muy bien y ahorrarte el problema de buscar papel y boli, prepara unas tarjetas-souvenir de contacto antes de salir de casa.

En mi caso, lo que hago es pegar mi contacto a las cartas de una baraja española, y voy repartiendo una carta a cada persona especial que se cruza en el camino. De esta forma no sólo se quedan con tu contacto, sino también con un recuerdo typical spanish muy original.

 

 

6.- Centro comercial: una parada en boxes.

 

centro-comercial-santa-fe

 

Cuando vas de mochilero, intentas estar alejado del “mundo real” y gastar lo menos posible. Por eso un centro comercial parece el último sitio que irías a visitar. Sin embargo, te digo por experiencia que estos lugares pueden resultar muy útiles, incluso sin gastar un duro.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

– Si tienes la batería baja, pide amablemente a una dependienta que te cargue el móvil en su mostrador. Date una vuelta y recupéralo un par de horas después totalmente cargado.

– Aprovecha el WiFi gratis que ofrecen para consultar el tiempo que va a hacer, información sobre lugares interesantes o descargar un mapa de la ciudad.

– Si acabas de llegar en bus o tren nocturno, utiliza los baños para lavarte los dientes y darte un aseo rápido. Estarán mucho más limpios que los de la estación y por las mañanas apenas habrá gente por allí.

– Las bolsas de plástico pueden ser muy útiles. Ya sea para la ropa sucia, guardar comida, o llevar en la mano lo que no quepa en la mochila. Pregunta en un par de tiendas y pide alguna bolsa que les sobre. Nunca se sabe cuándo las vas a necesitar

–  Un país se conoce bien sabiendo qué come. Métete en un supermercado y date una vuelta por los estantes. Seguro que hay algún producto que nunca habías visto y además conocerás los precios y hábitos de consumo de la región.

– Si sientes curiosidad por cómo son las chicas (o chicos) de la zona en el tema de ligoteo, aprovecha para tirar unas cuantas fichas. Si no hay mucha gente, las dependientas de perfumería o los empleados de tiendas de deporte son un buen recurso. Acércate amistosamente preguntando algo y éntrales con tu historia de mochilero cool 😛

– Si está lloviendo a mares, es un buen sitio donde esperar a que escampe mientras haces alguna de las cosas de esta lista o te echas un sueñecito. Hazte colega del tipo de seguridad y no tendrás problema.

 

 

7.- Free Walking Tour

 

semiluna

 

En muchas ciudades europeas ofrecen este tipo de rutas turísticas y son muy recomendables. Los guías suelen ser gente joven y viajera que les gusta enseñar la ciudad.

Te comentan detalles interesantes mientras cuelan algún chascarrillo personal o historia graciosa. Además, en el grupo seguro que encuentras alguien majo con quien irte a tomar después una cerveza e incluso pasar el resto del día. Viajar solo no significa estar solo 🙂

El lugar y la hora donde empiezan estos tours son siempre los mismos y aparecen publicados en internet. Son 100% gratuitos, aunque agradecen una propina al terminar. Además, te puedes ir en cualquier momento si no te resulta interesante.

Para saber si hacen un Free Tour en la ciudad a la que vas, simplemente busca en internet “Free Tour <Nombre de la ciudad>” y te aparecerá toda la información.

 

*****

¿Se te ocurre algún otro consejo mochilero?

↓↓ Deja un comentario más abajo ↓↓

¡Comparte tu sabiduría viajera!

 


Suscríbete a PalabraUtil

Cada semana nuevas historias interesantes y divertidas directamente en tu E-mail

Recibe cada nuevo post por E-mail


 

 Nota: las imágenes utilizadas en este post son propiedad de sus respectivas webs. 
Links originales a las fotos: 0 1 2 3 4 5 6 7 

Sígueme en

Rener Frank

Tras estudiar Ingeniería Mecánica y 3 años de rutina laboral, un verano de voluntariado scout en los Alpes suizos y una dulce alemana resetearon mis prioridades.
Dejé mi aburrido trabajo de oficina para irme a cuidar un castillo medieval en los bosques de Baviera. Después de varias aventuras por Europa me establecí en Frankfurt, donde vivo actualmente. Pero siempre con nuevos proyectos en mente y pensando en el siguiente paso!
Sígueme en

Latest posts by Rener Frank (see all)

About Rener Frank

Tras estudiar Ingeniería Mecánica y 3 años de rutina laboral, un verano de voluntariado scout en los Alpes suizos y una dulce alemana resetearon mis prioridades. Dejé mi aburrido trabajo de oficina para irme a cuidar un castillo medieval en los bosques de Baviera. Después de varias aventuras por Europa me establecí en Frankfurt, donde vivo actualmente. Pero siempre con nuevos proyectos en mente y pensando en el siguiente paso!
This entry was posted in Palabra de Viajero. Bookmark the permalink.

12 Responses to "7 trucos mochileros que nunca habías escuchado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Translate »