Post 001: Toda gran historia comienza con una sencilla palabra

Este es el primer post oficial de mi nuevo Blog, y estoy realmente emocionado 🙂

Cuando hace unos meses descubrí el extenso universo de los Blogs, la calidad de esta información y su manera de contar las cosas me cautivaron desde el primer momento. Me sorprendió mucho hasta qué punto las ideas y experiencias de un desconocido podían influir en mi vida y mi perspectiva de la realidad. Gracias a ese estímulo, recuperé la motivación que había ido perdiendo a causa de la monotonía.

Después de 3 años luchando por mi felicidad en Alemania, finalmente había conseguido aquella meta: el trabajo que buscaba en la ciudad que quería y con la mujer que amo. Mi rutina era cómoda y agradable. Vivía bien, salía a menudo, me permitía mis caprichos y tenía todas las necesidades cubiertas. Sin embargo, no quería resignarme a disfrutar pasivamente de la vida, calentito y sonriente en el sofá viendo la tele. Me había demostrado a mí mismo que era capaz de muchas cosas, y esto era sólo el principio.

Cuando regresé de un intenso viaje de dos semanas a Ecuador, reflexioné mucho sobre mis objetivos en la vida y tomé una decisión: quería una felicidad activa.

 

Cambiando felicidad pasiva por activa

Comencé por establecer nuevas rutinas para aprovechar mejor el tiempo, hacer más cosas que me apasionan y con las que sentirme más vivo. Empecé a ir al trabajo con la mentalidad de aprender cada día lo máximo posible, en vez de ir simplemente “a currar”. Además, mejoré mi dieta, establecí una rutina de ejercicio y retomé el Karate con mucha energía gracias a mi extraordinario Sensei.

También dejé de tragarme series online sin descanso cada noche y empecé a leer en internet. A leer mucho. Descubrí a Blogueros como Steve Pavlina o Joan Tubau, con unas ideas diferentes y rompedoras que encajaban con mi forma de pensar. Además, dentro de la comunidad de Vivir al Máximo veía continuamente a personas enormemente motivadas con nuevos proyectos e ideas. Y lo mejor de todo es que compartían toda esa energía en grupo para enriquecerse mutuamente.

Yo también quería formar parte de eso. Tenía una historia interesante con intensas experiencias a mis espaldas y sentía la necesidad de compartir todo aquello. No para fomentar el “postureo” y enriquecer mi ego, sino para aportar y recibir un feedback que me ayudase a crecer como persona.

 

Cuando una idea se convierte en acción

Si quería comunicar, necesitaba una plataforma con la que interactuar con la gente, y un Blog era la herramienta perfecta para ello. Cuando empecé con este proyecto, no tenía nada claro el camino a seguir. Quería publicar artículos de interés que reflejasen mi personalidad, pero todo lo que escribía me parecía mediocre, y mi primer diseño del Blog era feísimo. Llevo 10 años usando AutoCAD y viendo más números que letras. En mi vida profesional no he ejercitado habilidades como la redacción o el diseño gráfico, así que tenía que contar con ese Hándicap.

Sin embargo, poco a poco le fui cogiendo el punto hasta llegar a entusiasmarme con el tema del Blog. Aunque sólo podía dedicar algunas horas a la semana, sentía que estaba aprendiendo algo muy útil y disfrutaba enormemente escribiendo artículos sobre mis aventuras o aprendiendo a modificar código CSS.

Durante un viaje de mochilero a Rumanía y Moldavia en Semana Santa, conocí a un gran número de personas diferente en el camino. Cada uno tenía su peculiar punto de vista, y siempre que podía les hablaba sobre mi proyecto y les pedía su opinión. De esta manera conseguí un feedback valiosísimo.

Regresé a casa con muchas ideas y una visión bastante más clara de lo que quería conseguir. Me puse a trabajar intensamente y este Blog empezó a tomar forma.

 

Cumplir una meta, mantener un objetivo

Finalmente, tras varios meses de trabajo y esfuerzo, he creado este lugar como una herramienta que me ayude a crecer como persona y a conectar con el mundo.

No tengo ni idea de qué pasará en el futuro. Igual el año que viene se me ha pasado ya la moda del Blog, o igual me he vuelto famoso y acabo viviendo de esto. Lo importante es que durante el camino estoy aprendiendo mucho, conociéndome mejor a mí mismo y conectando con el mundo.

Que lo disfrutes 😉

Transilvania, Rumanía. Allí se gestaron muchas ideas de este Blog.

Cordillera de Transilvania, en Rumanía. Allí se gestaron muchas de las ideas de este Blog.


Nosotros elegimos nuestro propio camino.

Busca aquello que te haga sentir vivo y encontrarás la felicidad.

*****

Sígueme en

Rener Frank

Tras estudiar Ingeniería Mecánica y 3 años de rutina laboral, un verano de voluntariado scout en los Alpes suizos y una dulce alemana resetearon mis prioridades.
Dejé mi aburrido trabajo de oficina para irme a cuidar un castillo medieval en los bosques de Baviera. Después de varias aventuras por Europa me establecí en Frankfurt, donde vivo actualmente. Pero siempre con nuevos proyectos en mente y pensando en el siguiente paso!
Sígueme en

Latest posts by Rener Frank (see all)

About Rener Frank

Tras estudiar Ingeniería Mecánica y 3 años de rutina laboral, un verano de voluntariado scout en los Alpes suizos y una dulce alemana resetearon mis prioridades. Dejé mi aburrido trabajo de oficina para irme a cuidar un castillo medieval en los bosques de Baviera. Después de varias aventuras por Europa me establecí en Frankfurt, donde vivo actualmente. Pero siempre con nuevos proyectos en mente y pensando en el siguiente paso!
This entry was posted in Blogging y Wordpress. Bookmark the permalink.

2 Responses to "Post 001: Toda gran historia comienza con una sencilla palabra"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Translate »